Versión de texto
Versión de texto

¿Qué Hacemos? Nosotros Próximas Actividades Contacto Protección de Datos
Síguemos en

Versión imprimible

Paradigmas

Próximas Actividades

Existen normas y reglamentos que actúan como modelos, que nos marcan límites y nos enseñan la forma de conducirnos y rigen los movimientos de las organizaciones.

Son un conjunto de ideas, emociones, experiencias y actitudes que construyen un concepto llamado “paradigma”, (del griego: ejemplo), que actúan como filtros, seleccionando la información que procesamos, de acuerdo a nuestros patrones y hace que ignoremos el resto. Lo que es obvio para una persona que se encuentra inmersa dentro de un paradigma, puede ser totalmente imperceptible para otra con uno diferente.

Los paradigmas se hallan en todos los aspectos de nuestra vida y muchas veces encorsetan nuestra creatividad. Es necesario conocerlos, identificarlos, estar dispuestos a romperlos y saber cómo hacerlo, para dejar que el pensamiento creativo fluya.

"Si un paradigma cambia, se genera el caos"

“Al igual que un descubrimiento científico, la educación informal es el resultado de un proceso profundamente caótico, donde el hombre busca un orden causal, lógico, pasando del caos al orden alternadamente, pero ese aprendizaje nace de la pregunta en el caos, no de la respuesta en el orden...” (La Educación Prohibida).

Ken Robinson

Cambiando Paradigmas

En "Cambiando Paradigmas" de Ken Robinson y también en "La Educación Prohibida", vemos que existe la necesidad de una corriente de aire fresco en el acompañamiento del aprendizaje infantil, y, a través de la Escuela KaosPilot, también vemos como su método es compartido con jóvenes a partir de los 21 años, llegando a la conclusión de que el aprendizaje en creatividad e innovación, donde se contemplan las emociones y la comunicación asertiva, no tiene edad, sino que es una forma de vida, de pensar, de relacionarnos...

"La educación no es lineal, sino orgánica"

Ken Robinson

Próximas actividades
LdC © Lugar de Creatividad